martes, 22 de febrero de 2011

Linexcolegios

1 comentario:

  1. La incorporación de las Tic en el aula, ha supuesto un esfuerzo e inversión por parte de la administración bastante importante.
    El proyecto de linexcolegios2010, y digo bien "proyecto" no deja de ser sólo eso, considero que está bastante alejado de lo que pretende ser, una herramienta útil en las aulas. Nos encontramos con una gran frustración al llegar a clase con nuestras actividades preparadas para usar los ordenadores y que sencillamente, no funcionen, ya sea porque no tienen memoria suficiente o porque esas aplicaciones no están logradas.
    Resultado: horas perdidas en solucionar problemas técnicos, descontento de alumnos y profesores, desconexión con la realidad, al llegar a casa nos encontramos con otro sistema operativo.... Realmente ¿se está interesado en una educación de calidad?
    Se han olvidado de que el uso de las tic, no deja de ser un medio para conseguir un objetivo,contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, para centrarnos en ser líderes en el uso de las tecnologías. ¿Es eso lo que importa?

    ResponderEliminar